viernes, 16 de noviembre de 2018

San Fernando III, Rey - Patrono de España, Protector de Cautivos, desvalidos y gobernantes

Imagen: San Fernando III, Rey 
- Patrono de España, 
Protector de Cautivos, 
desvalidos y gobernantes.

Datos:

  • Fecha de Celebración: 30 de Mayo.
  • Fecha de Nacimiento:  1198.
  • Significado de su nombre: <<Dato no localizado en el momento de la investigacion>>
  • Conocido también como: <<Dato pendiente>>
  • Identificador: <<Dato pendiente>>
  • Lugar/Nacionalidad/País: España.
  • Fecha de Fallecimiento: 30 de mayo de 1252 (54 años).
  • Fecha de Canonización: canonizado en 1671 por el Papa Clemente X.
  • Fecha de Beatificación: <<dato no localizado en el momento de la investigación>>.
  • Patrono(a) de Causas: Es patrono de varias instituciones españolas y protector de cautivos, desvalidos y gobernantes. Es patrón de España junto al apóstol Santiago. Patrono del Arma de Ingenieros, de construcción, de las telecomunicaciones, de la electrónica.



Biografia de San Fernando III, Rey :

Era hijo del rey Alfonso IX y primo hermano del rey San Luis de Francia. Fue un verdadero modelo de gobernante, de creyente, de padre, esposo y amigo. Emprendió la construcción de la bellísima Catedral de Burgos y de varias catedrales más y fue el fundador de la famosa Universidad de Salamanca. San Fernando III protegió mucho a las comunidades religiosas y se esforzó porque los soldados de su ejército recibieran educación en la fe. Instauró el castellano como idioma oficial de la nación y se esmeró para que en su corte se le diera importancia a la música y al buen hablar literario.

Sus enfrentamientos tuvieron por fin, liberar a España de la esclavitud en la que la tenían los moros, y por ende liberar también a la religión católica del dominio árabe.

Como todos los santos fue mortificado y penitente, y su mayor penitencia consistió en tener que sufrir 24 años en guerra incesante por defender la patria y la religión.

En sus cartas se declaraba: "Caballero de Jesucristo, Siervo de la Virgen Santísima, y Alférez del Apóstol Santiago. El Papa Gregorio Nono, lo llamó: "Atleta de Cristo", y el Pontífice Inocencio IV le dio el título de "Campeón invicto de Jesucristo".

Propagaba por todas partes la devoción a la Santísima Virgen y en las batallas llevaba siempre junto a él una imagen de Nuestra Señora. Y le hacía construir capillas en acción de gracias, después de sus inmensas victorias. Este gran guerrero logró libertar de la esclavitud de los moros a Ubeda, Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz y Sevilla. Para agradecer a Dios tan grandes victorias levantó la hermosa catedral de Burgos y convirtió en templo católico la mezquita de los moros en Sevilla.

San Fernando nació en la actual España en 1198. En su reinado unió los reinos de León y Castilla, lo que favoreció de manera más efectiva a los cristianos en la lucha contra los musulmanes que ocupaban gran parte de la Península Ibérica.

Liberó Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz y Sevilla, siendo afortunado en la guerra, moderado en la paz, piadoso con Dios y preocupado por sus súbditos. El rey se consideraba siervo de la Virgen María y creía que el reino al que todo tenía que someterse es el Reino de Dios.

Fundó las universidades de Salamanca, Palencia y Valladolid. Inició las construcciones de las catedrales de León, Toledo y Burgos. En esta última puso la primera piedra. Perteneció a la Tercera Orden de San Francisco, llevaba siempre consigo una imagen de la Virgen y llegó a hacer penitencia pública.

Se casó dos veces. La primera vez con Beatriz de Suabia que le dio diez hijos. Luego de enviudar contrajo matrimonio con Maria de Potieu, con quien tuvo cinco hijos. Su hijo mayor, Alfonso X, fue conocido como Alfonso el Sabio. Mientras que su hija Eleanor fue esposa de Eduardo I de Inglaterra.

Partió a la Casa del Padre el 30 de mayo de 1252 y fue canonizado en 1671 por el Papa Clemente X. Es patrono de varias instituciones españolas y protector de cautivos, desvalidos y gobernantes. Es patrón de España junto al apóstol Santiago.



Plegaria única a San Fernando



Oh!! Grandisimo San Fernando,
nuestro Rey piadoso, que gracias a la bondad
del Celestial Dios pediste por cuidar
de los menos afortunados,
te pido enséñanos a tratar a nuestros allegados, 
que siempre alcancemos el camino de la luz
y del bien.
Llenos del espíritu de Dios
y del señor Jesucristo, rey de reyes.

Amen!!


Oración a San Fernando:

Divino Señor. Lleno de tu Espíritu Santo,
Rebosante de Amor
Ilumina mi mente para lo que debo pensar,
así como saber decir las cosas correctamente,
usar sazón en mi manera de decirlo,
Saber en que momento callar
Cuando debo de usar mi sabiduría para escribir
y obrar siempre de manera correcta
Saber mi camino correctamente
para obtener tu Espíritu Santo
diferenciar el bien del mal a mi entero beneficio

Amen



Nota: Si usted conoce algún dato que No hayamos contemplado en el presente post y considere que seria conveniente agregarlo puede comunicarse con nosotros (Clic Aquí), y en caso de ser aprobado sera publicado en esta misma sección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran verificados, si se detecta spam serán eliminados.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.