sábado, 17 de noviembre de 2018

San Gabriel de la Dolorosa - Copatron de la Juventud Catolica Italiana

Imagen: San Gabriel 
de la Dolorosa 
- Copatron de la Juventud 
Católica Italiana.

Datos:

  • Fecha de Celebración: 27 de Febrero.
  • Fecha de Nacimiento:  1 de marzo de 1838.
  • Significado de su nombre: <<Dato no localizado en el momento de la investigacion>>.
  • Conocido también como: Francisco Possenti.
  • Identificador: <<Dato Pendiente>>.
  • Lugar/Nacionalidad/País: Asís, Italia.
  • Fecha de Fallecimiento: 27 de febrero de 1862 (23 años), Isola del Gran Sasso.
  • Fecha de Canonización: 13 de mayo 1920, por Benedicto XV.
  • Fecha de Beatificación: 1908, por San Pío X.
  • Patrono(a) de Causas: Copatron de la Juventud Católica Italiana , de Estudiantes, Jóvenes, Clérigos, Seminaristas, Abruzzi.



Biografia de San Gabriel de la Dolorosa:



VideoClip: Atrévete a descubrir la vida de San Gabriel de la Dolorosa - Biografía y Oración.

El bailarín que llegó a la santidad. Gabriel de la Virgen de los Dolores (Asís, 1 de marzo de 1838-Isola del Gran Sasso d'Italia, 27 de febrero de 1862), también conocido como Gabriel de la Dolorosa,​ de nombre secular Francesco Possenti, fue un religioso pasionista canonizado en 1920. La Iglesia católica lo venera como patrono de la juventud, junto con san Luis Gonzaga.

Nació en Asís (Italia) en 1838. Su nombre en el mundo era Francisco Possenti. Era el décimo entre 13 hermanos. Su padre trabajaba como juez de la ciudad.

Francisco Possenti fue el undécimo de los trece hijos de una familia de clase media alta; en 1841, su madre murió, cuando el futuro santo tenía cuatro años de edad, y fue criado por su padre y hermanos. Su padre era un personaje muy importante en aquel entonces: comerciante y embajador de los Estados Pontificios.

Francisco se trasladó con su familia a la ciudad de Spoleto e inició sus estudios en el Internado de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (lasallanos) y en el liceo jesuita de dicha ciudad. Muchacho guapo, alegre y cariñoso, y algo mimado por ser el más joven de la numerosa familia Possenti, recibió el llamado divino varias veces (dos de ellas durante graves enfermedades, otra tras la muerte de una de sus hermanas mayores), pero o lo rechazaba o lo postergaba por diversas razones; pero mientras asistía a una procesión mariana, tuvo una visión donde la imagen de la Virgen se movía y le decía: "Francisco, el mundo ya no es para ti, te espera la vida religiosa", y decidió entrar a la vida religiosa definitivamente, pese a las objeciones de su familia que casi consideró esto como un capricho adolescente.

En 1856 convence a su gente de la sinceridad de sus intenciones, y luego de un año de prueba por parte de su familia, recibe la aprobación formal de su padre e ingresa como religioso pasionista en el noviciado de Morrovalle, Macerata, tomando el nombre de Hermano Gabriel de la Virgen Dolorosa. En su breve pero fructífero tiempo como religioso, Gabriel se caracterizó por su piedad, su infatigable vida de oración y penitencia, y sobre todo, por su amor a Cristo y la Eucaristía.

Gabriel murió en el Monasterio Pasionista de Isola del Gran Sasso víctima de tuberculosis, en 1862. Sus reliquias hoy se veneran en un moderno santuario contiguo al antiguo monasterio en el mismo pueblo donde falleció muy cerca de Teramo, S.S Pío XII lo bautizó como "El Santo de la Sonrisa". Fue canonizado por S.S. Benedicto XV en 1920.

Oración a San Gabriel de la Dolorosa:

¡Oh bienaventurado Gabriel de la Dolorosa, que, por vuestra afectuosísima devoción a la ínclita Virgen afligida al pie de la cruz, llegasteis a ser espejo de inocencia, modelo de santidad y taumaturgo del presente siglo por los estupendos milagros obrados en derredor de vuestro sepulcro! Dignaos mirarme benévolo desde el cielo y recabadme de la munificencia divina las fuerzas que he menester para precaver los peligros del alma, despreciar los halagos del mundo, neutralizar las asechanzas del demonio, triunfar de mis pasiones, llorar contrito mis culpas, secundar con generosidad de corazón las divinas inspiraciones y labrar mi santificación mediante un afecto sincero a la Pasión de Jesús y a los Dolores de mi Madre María, a fin de que, siguiendo vuestros ejemplos aquí en la tierra, pueda igualmente haceros compañía en el cielo por toda la eternidad. Así sea.



Nota: Si usted conoce algún dato que No hayamos contemplado en el presente post y considere que seria conveniente agregarlo puede comunicarse con nosotros (Clic Aquí), y en caso de ser aprobado sera publicado en esta misma sección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran verificados, si se detecta spam serán eliminados.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.