viernes, 16 de noviembre de 2018

Santa Barbara, Mártir - Patrona de la artillería española

Imagen: Santa Barbara, Mártir 
- Patrona de la artillería española.

Datos:


  • Fecha de Celebración:  4 de Diciembre.
  • Fecha de Nacimiento:  273 d.c o (Principios del Siglo III).
  • Significado de su nombre: <<Dato no localizado al momento de la investigación>>
  • Conocido tambien como: <<Dato pendiente>>
  • Identificador: <<Dato pendiente>>
  • Lugar/Nacionalidad/País: Nicomedia, Imperio Romano.
  • Fecha de Fallecimiento: 306 d.c (33 años).
  • Fecha de Canonización:  <<Dato no localizado al momento de la investigación>>
  • Fecha de Beatificación:  <<Dato no localizado al momento de la investigación>>
  • Patrono(a) de CausasPatrona de la artillería española.


Biografía de Santa Barbara:

Según una antigua tradición, Santa Bárbara era hija de un hombre muy rudo llamado Dióscoro. Como ella no quería creer en los ídolos paganos de su padre, éste la encerró en un castillo, al cual le había mandado colocar dos ventanas, pero la santa mandó a los obreros a que añadieran una tercera ventana para acordarse de las Tres Divinas personas que conforman la Santísima Trinidad. Sin embargo, este acto enfureció más a su incrédulo padre, quien permitió que la martirizaran cortándole la cabeza con una espada.

De esta manera, Santa Bárbara es representada con una espada, una palma (señal de que obtuvo la palma del martirio) y con una corona porque se ganó el reino de los cielos. La misma tradición señala además, que cuando Dióscoro bajaba del monte donde habían matado a su hija, le cayó un rayo y lo mató, y es por este hecho, que muchas personas rezan a la santa para pedir su intersección y verse libre de los rayos de las tormentas. En su sepulcro se obraron muchos milagros.



Oraciones a Santa Barbara:

La oración del artillero es:

«Gracias Señor, gracias te doy porque me diste la gracia de ser de los primeros. Me diste por tu amor ser lo que soy, me diste la aristocracia de ser solamente un artillero. Bombardas, culebrinas, falconetes, morteros, obuses y cañones. ¡Qué importa si iluminan hasta los cielos enteros con sus bellas explosiones! Sin escudos al amparo mi corazón se embarga de los más bellos sones al oír los disparos, descarga tras descarga, de acerados cañones. Un fuerte, una muralla, parapeto, trinchera, un fortín, un abrigo todo el aire es batalla y explosión artillera en el campo enemigo. No importa vivo o muerto ser general, teniente, cabo apuntador o artificiero. Sólo importa, muy cierto, el oficio más bravo de ser solamente hijo de Santa Bárbara y artillero.»

Otra oración de artillería:

Artillero!! Postraos de rodillas ante los símbolos patrios porque a ellos tendreis que defender hasta que la muerte os separe.

Santa Bárbara: Todos los triunfos que obtenga la gloriosa artillería serán en homenaje a ti por ser nuestra guía en la guerra!

Artillero!! Llevad en tu memoria la gran hazaña del general Ricaurte que con gran orgullo os legó su lema, ¡¡Deber antes que vida!!


Santa Bárbara tiene otras muchas oraciones, sin embargo la más popular es:

«Santa Bárbara, virgen bendita, grandiosa de inmenso poder, Dios te acompañe, y tú a mí por el camino del bien. Con tu espada vencedora líbrame del mal, de la injusticia, de la envidia y de los malos ojos. Con el poder del rayo protégeme de mis enemigos, glorifica la boca de fuego de mi cañón y permite que salga victorioso. Con el cáliz de tu copa y el vino mantén la fuerza de mi cuerpo y espíritu para la dura lucha y el combate. A mis manzanas y margaritas recíbelas como ofrenda de que te tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones nunca y acudas a mi cada vez que te reclame para defender mi fe, mi tierra, mi familia y mis luchas; y que al final me lleves siempre a la gloria como tú. Amén.»

Otra oración de origen acaso andaluz, dice al respecto:

" Santa Bárbara bendita, que en el cielo estás escrita con papel y agua bendita al pie de la Santa Cruz, padre nuestro, amén Jesús ".



Nota: Si usted conoce algún dato que No hayamos contemplado en el presente post y considere que seria conveniente agregarlo puede comunicarse con nosotros (Clic Aquí), y en caso de ser aprobado sera publicado en esta misma sección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran verificados, si se detecta spam serán eliminados.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.